Siria | Fundación Gabo

Siria

Conducido por Javier Bauluz, finalista del Premio Gabo 2017 en la categoría de Imagen.

Fotografía: amwest97 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
¡Participa en un nuevo tuitdebate semanal usando el hashtag #ÉticaEnRed!

Refugiados sirios / Freedom House en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Muchas preguntas han surgido sobre la mejor manera de describir a las miles de personas que han comenzado a entrar a Europa. ¿Son migrantes o refugiados? ¿Hay algún término que los describa con mayor precisión?

Diarios de todo el mundo abrieron hoy con la misma dolorosa imagen / Fotografía: Cortesía elnuevodia.com
La conmovedora imagen de Aylan Kurdi, de tres años, ahogado en la orilla de la playa turística de Ali Hoca está en numerosas portadas del mundo.

Arriba, la fotografía original. Abajo, la editada / AP
La agencia de noticias Associated Press (AP) ha decidido desvincular al fotógrafo mexicano Javier Contreras luego de que confesara haber alterado digitalmente una fotografía.

La ahora famosa fotografía de Abdul Aziz Al-Otaibi / @abdulaziz_099 en Instagram
Se ha propagado en redes la fotografía que revela un niño sirio durmiendo en medio de las que serían las tumbas de sus padres, una vez más se trata de una noticia equivocada.

Bajo el título de “Un grito por la paz”, el rotativo bogotano publicó en su portada el martes 13 de marzo una fotografía de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) que ha generado debates sobre la explotación del tema infantil para favorecer sectores políticos, entre otros.