Rio de Janeiro | Fundación Gabo

Rio de Janeiro

Tanques de guerra apostados en las favelas de Río | Fotografía: Fabiano Rocha - Agência O Globo
La palabra “guerra” ya era usada de forma puntual en medios como O Globo, Época, UOL, El País y O Dia para describir comparativamente la violencia en Río de Janeiro.

Fotografía: Rog01 en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
Desarrollado por completo al interior del Washington Post, este avanzado software de inteligencia artificial tiene la capacidad de analizar en segundos millones de datos desprendidos de los resultados de las competencias deportivas, para interpretarlos y convertirlos en noticias.

Ilustración: Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
América del Sur tendrá los primeros Juegos Olimpicos en su historia, para este respecto Xavier Ramón, escritor y periodista, comentará las relaciones existentes entre la ética y el cubrimiento periodístico del deporte.

Fotografía: Steve Fair en Wikimedia Commons
La tesis del profesor Xavier Ramon Vegas , que fue dirigida por el Dr. Salvador Alsius, analiza los contenidos publicados en las secciones deportivas de dos diarios británicos (The Guardian y The Telegraph), dos estadounidenses (The New York Times y The Washington Post) y dos españoles (El País y La Vanguardia)

Durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014 se batieron toda serie de récords en lo deportivo y comunicativo.