Rio 2016 | Fundación Gabo

Rio 2016

Ilustración: stux en Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Este formulario se suma a dos nuevas iniciativas del COI en estos primeros Juegos Olímpicos que se realizan en América del Sur.

Ilustración: stux en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
¿Qué errores de Londres 2012 puede evitar repetir la prensa en Río 2016? ¿De qué forma se puede erradicar el lenguaje bélico del periodismo deportivo? ¿Cómo informar sobre las mujeres participantes en los Juegos Olímpicos sin caer en el sexismo?

Ilustración: Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
América del Sur tendrá los primeros Juegos Olimpicos en su historia, para este respecto Xavier Ramón, escritor y periodista, comentará las relaciones existentes entre la ética y el cubrimiento periodístico del deporte.

Fotografía: Steve Fair en Wikimedia Commons
La tesis del profesor Xavier Ramon Vegas , que fue dirigida por el Dr. Salvador Alsius, analiza los contenidos publicados en las secciones deportivas de dos diarios británicos (The Guardian y The Telegraph), dos estadounidenses (The New York Times y The Washington Post) y dos españoles (El País y La Vanguardia)