redes sociales | Fundación Gabo

redes sociales

Fotografía: John Cameron en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de lo sucedido con el presidente de Estados Unidos, tras la toma del Capitolio Nacional por parte de simpatizantes suyos.

Red/Acción transformó la forma en que sus lectores experimentaban su sitio. Foto: YouTube

El medio digital argentino desafía la saturación informativa en la web con una página de inicio de menos de 20 elementos y que se actualiza solo dos veces al día.

Fotografía:  Ravi Sharma en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la forma en que Twitter ha marcado como falso el contenido de varios trinos de Donald Trump tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Fotografía: Morning Brew en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate sobre la tensión entre informar y opinar que experimentan los periodistas al usar las redes sociales.

Fotografía: Geralt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
El anuncio fue realizado en el blog oficial de la red social.

La mayoría de las víctimas de este abuso son mujeres jóvenes.

Una creación del colectivo Acoso.online busca darles consejos y asesoría legal a quienes sufren de esta violación de intimidad.

El centro de estudios sobre periodismo afiliado a la Universidad de Oxford acaba de publicar su Reporte de Noticias Digitales 2019.

Pepe La Rana, uno de los memes más famosos de internet. Fotografía de fondo: Uki_71 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate de la Red Ética de la FNPI, a propósito de un artículo sobre este tema publicado en The Conversation.

Fotografía: Geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Reflexiones tras un seminario con el maestro Javier Darío Restrepo.

Tuitdebate de la Red Ética de la FNPI sobre una práctica habitual en esta red social.

Ilustración: 905513 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Fue la conclusión a la que llegaron científicos tras revisar las 100 historias sobre salud más populares en esta red social durante 2018.

Fotografía: Geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de la propuesta realizada por un columnista de The New York Times.

Fotografía: Kropekk_pl en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito del objetivo personal anunciado por Mark Zuckerberg para 2019.

"A mi modo de ver en el centro de estas interrogantes está la imparcialidad, entendida no sólo como como el afán de intentar ser justos y equilibrados", argumenta Carolina Robino. Fotografía: Devanath en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Carolina Robino, editora de BBC Mundo, reflexiona aquí sobre el verdadero significado de la imparcialidad en las decisiones periodísticas.