racismo | Fundación Gabo

racismo

¿Es real esta fotografía de la estatua de Abraham Lincoln en Washington D. C. vandalizada tras las protestas por la muerte de George Floyd?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Foto: Wikimedia Commons.
Una lista de artículos, videos, películas y libros para entender el trasfondo de las protestas masivas por la muerte de George Floyd.

Fotografía: RJA 1988 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de lo que sucede en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

Fotografía: Glasseyes views en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Se ha sentido usted como periodista discriminado alguna vez por su color de piel? ¿Deben los medios de comunicación promover la diversidad racial? ¿Cómo deben los periodistas reaccionar cuando son agredidos o discriminados por su color de piel?

Las críticas arreciaron porque el artículo fue publicado apenas un par de días después de firmar la Ley Antidiscriminación.

Llueven críticas a revista española Hola por fotografía calificada de racista
Andrea Zavini, fotógrafo italiano, tomó una imagen a una familia caleña adinerada que ha desatado la indignación en la opinión pública y otros sectores de la sociedad.