Prensa mexicana | Fundación Gabo

Prensa mexicana

Mujer mira periódicos mexicanos en Oaxaca | Fotografía: Adam Jones en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
El creador del portal Sala de Prensa describe el impacto que ha tenido en México el artículo del New York Times que demuestra cómo el gobierno mexicano controla los medios de comunicación con su enorme gasto en publicidad oficial.

Periodistas mexicanos en una manifestación de 2013 en defensa de la libertad de prensa | Fotografía: Eneas de Troya en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons
El Director de Reporte Mexcal, Juan Manuel Alegría, hace un recorrido por la historia del periodismo mexicano y su relación con la política, para entender los problemas éticos que aquejan a la profesión actualmente.

Fotografía: Skitterphoto en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
México suma 12 periodistas asesinados en 2017, la misma cifra que Siria.

Fotografía: aitoff en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El espectáculo en torno a la construcción del caso “Frida Sofía” es la señal más evidente de la pobreza deontológica de la televisión.

Pablo Ferri | Fotografía: FNPI
Entrevista con la finalista del Premio Gabo 2015 en la categoría Cobertura.

Ilustración: Citizen en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Los mecanismos de autorregulación son la sistematización de la experiencia práctica y del conocimiento deontológico de los medios.

Ilustración: Citizen en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Los mecanismos de autorregulación son instrumentos sistemáticos que permiten llevar a la práctica los criterios deontológicos de las redacciones que los adoptan.