Poynter | Fundación Gabo

Poynter

Donald Trump en uno de sus enfrentamientos con Jim Acosta | Fotografía: Cortesía USA Today.
El escritor mexicano Tomoo Terada analiza las reacciones de la prensa a la demanda entablada por CNN contra Donald Trump por haber revocado la credencial del reportero Jim Acosta.

Son producto de un taller desarrollado por el Instituto Poynter.

Fotografía: Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
¿Son las imágenes demasiado explícitas para publicar? ¿Va a generar críticas si se utiliza en las noticias de la noche, un sitio web, o en la primera página del periódico? La lista de verificación del Instituto Poynter le puede ayudar a tomar decisiones éticas en la reportería gráfica.

Fotografía: Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Un grupo de integrantes del Instituto Poynter visitó una docena de organizaciones de noticias sin ánimo de lucro el año pasado, para compartir sus experiencias en el seminario Nonprofit News Exchange.

Jacob Botter en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
En los casi 40 años de historia del Instituto Poynter, se han producido pocos temas que generen tanto debate entre los periodistas como la forma de citar a las fuentes.

El logo de BuzzFeed junto a las tradicionales etiquetas con que califican sus publicaciones / adweek.com
Si el artículos está bien escrito y es presentado de una manera amigable para ser leída en una pantalla, la gente lo leerá.

El artículo del Journal News ha producido tal malestar que un blog publicó un mapa similar con las direcciones de todos los empleados del diario, a manera de respuesta.

El Instituto Poynter realizó la semana pasada un simposio sobre periodismo ético en Nueva York.

El Instituto Poynter ha publicado en alianza con el Centro Knight para Periodismo en las Américas, la traducción al español del libro Conjunto de guías éticas para hacer periodismo en la Web.