NPR | Fundación Gabo

NPR

Fotografía: janeb13 en Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
La NPR, sistema de radio pública de los Estados Unidos, acaba de anunciar que eliminará los módulos de comentarios al final de las noticias publicadas en su página web.

Foto: Steve Inkseep (izquierda), uno de los periodistas de NPR que ha publicado libros, en la cabina desde donde se emite el show Morning Edition / Mark Warner en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons.
¿Es ético utilizar el medio donde trabajo para promocionar un libro que he escrito? ¿Es válido promocionar el libro en otros shows distintos a aquel que conduzco? ¿Cómo debo responderle a un colega de trabajo que quiere escribir una reseña sobre mis libros?

La falsa muerte de la congresista Gabrielle Giffords, encabeza el listado.

National Public Radio
La National Public Radio de los Estados Unidos ha publicado esta semana un Libro Ético de Bolsillo que contiene los principios profesionales a regir sobre todos los periodistas que trabajan en la organización.