Migración | Fundación Gabo

Migración

Hasta el 17 de julio están abiertas las inscripciones para formar parte de Puentes de Comunicación III, actividad que brindará formación a 60 periodistas y 15 becas de 1.000 euros.

Foto:Unsplash
Durante el seminario ‘Cómo verificar la desinformación sobre migraciones’, la periodista de investigación Ginna Morelo compartió pistas para no promover los estereotipos y entender que la migración es un derecho, no una amenaza.

Fotografía: Markus Winkler en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
Fueron realizados por estudiantes de periodismo de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

Maria Camila Peña, en una de las actividades de la Fundación Casa en el Árbol. Foto: Cortesía María Camila Peña
María Camila Peña, la responsable de comunicaciones de esta organización, dedicada a transformar comunidades y promover la construcción de tejido social, compartió su experiencia de éxito luego de tomar el taller ‘¿Cómo comunicar la inmigración en Colombia?’

Ximena, en una de las jornadas de reportería en el campamento campesino. Foto: Cortesía

De vivir una migración a contar otra... Y hacerlo, además, desde el enfoque de las soluciones. Esta es la historia de Ximena Castilblanco, una de las ganadoras de Beca de Periodismo de Soluciones - Edición Centroamérica.

El taller, dirigido por Tulio Hernández para comunicadores y creadores de contenidos del departamento de Antioquia y Eje Cafetero (Colombia), se realizará el 1, 2 y 3 de junio.

La Fundación Gabo, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, invitan a comunicadores y creadores de contenidos del departamento de Antioquia y Eje Cafetero (Colombia), a participar en la convocatoria del taller ‘La migración venezolana: una historia por contar’ dirigido por el sociólogo, ensayista y columnista de prensa Tulio Hernández.

Captura de imagen de taller virtual ‘Cobertura de la migración y su vínculo con el desarrollo sostenible’, con la periodista venezolana Luz Mely Reyes.
Durante el taller virtual ‘Cobertura de la migración y su vínculo con el desarrollo sostenible’, con la periodista venezolana Luz Mely Reyes, expertos de la OIM identificaron problemas habituales en los medios de comunicación a la hora de abordar procesos migratorios ligados a factores climáticos.

La periodista Luz Mely Reyes durante un taller de la Fundación Gabo.
La actividad fue organizada por la Fundación Gabo en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Participaron 18 periodistas sudamericanos que se reunieron de forma virtual entre el 8 y el 19 de marzo de 2021.

Captura de pantalla del taller dirigido por la periodista venezolana Luz Mely Reyes.
Durante el taller ‘Cobertura de la migración y su vínculo con el desarrollo sostenible’, la periodista venezolana Luz Mely Reyes y expertos de la Organización Internacional para las Migraciones trataron nociones necesarias para los reportajes sobre migrantes en plena crisis por el COVID–19.

Este taller, dirigido por Luz Mely Reyes (Venezuela), se realizará de manera virtual del 5 al 16 de abril.

Luz Mely Reyes durante un taller de la Fundación Gabo.
Durante el taller ‘Cobertura de la migración y su vínculo con el desarrollo sostenible’, la periodista venezolana Luz Mely Reyes impartió algunos consejos a 18 reporteros sudamericanos para narrar historias de migrantes que vayan contra los discursos de la estigmatización y la victimización.

Este taller, dirigido por Luz Mely Reyes (Venezuela), se realizará de manera virtual del 8 al 19 de marzo.

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.