Michael Jacobs | Fundación Gabo

Michael Jacobs

This grant's purpose is to provide an incentive for travel journalism. Its eighth edition will award 7,500 American dollars to a travel book or article project that takes Spanish Latin America or Spain for its subject, to be published in Spanish or English.

After the death of Michael Jacobs in 2014, Fundación Gabo and the Cartagena Hay Festival - which have enjoyed a decade-long partnership - decided to jointly organize the Michael Jacobs Travel Writing Grant as an homage to the British writer. The Grant is again primarily financed by the Michael Jacobs Foundation, an independent charity set up by Michael's widow and brother in order to honor his memory, and to promote travel writing on Spain and Latin America.

La Fundación Gabo y el Hay Festival Cartagena de Indias, como parte de una alianza, organizan la Beca Michael Jacobs de crónica viajera. La beca es financiada por la Michael Jacobs Foundation for Travel Writing, una organización sin ánimo de lucro creada por la viuda y por el hermano de Michael con el fin de honrar su legado, y promover la escritura de viajes en España y América Latina.

La ecuatoriana Sabrina Duque, ganadora de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2018.
Sabrina Duque lanzará su libro de crónicas sobre Nicaragua el próximo 16 de mayo en San José, Costa Rica, en el marco de Centroamérica Cuenta 2019.

El británico, en cuyo honor se otorga la Beca Michaels Jacobs de crónica viajera, fue un incansable escritor de las más elegantes y vívidas obras de este género. Conoce algunos de los viajes detrás de sus escritos y postula tu proyecto de libro o artículo de crónica viajera, hasta el 20 de diciembre, para participar por 7.500 dólares.

Volcán Momotombo, Nicaragua. Foto: Jorge Mejía Peralta / Wikimedia Commons.
La ganadora de la Beca Michael Jacobs 2018 habla sobre la relación de Nicaragua con sus volcanes, inspiración detrás de su proyecto de libro.

Sabrina Duque. Foto: Margarita Montealegre.
La ecuatoriana obtuvo el reconocimiento por el proyecto ‘Nicaragua: pueblos, lava y cenizas’. Antonio Díaz Oliva y Alejandra Sánchez Inzunza fueron finalistas.

Daniel Samper Pizano (Colombia), Diego Cobo (España) y  Jon Lee Anderson (Estados Unidos), jurados de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2018.
El jurado evaluó 246 postulaciones y escogió como ganadora a la ecuatoriana Sabrina Duque.

12 libros de viaje recomendados por los ganadores de la Beca Michael Jacobs
Conoce los libros, columnas de opinión y ensayos recomendados por los ganadores de la beca Michael Jacobs para periodismo de viajes en sus tres primeras ediciones.