medios de comunicación | Fundación Gabo

medios de comunicación

El encuentro con directores y editores de medios de Colombia se realizó en Cartagena, el pasado viernes 31 de enero. Foto: Rafael Bossio / Fundación Gabo.
Estudio afirma que 82.3% de los colombianos desconfían de los medios. Directores y editores de medios en Colombia conversaron sobre retos y estrategias para mejorar esta percepción.

Ilustración: FECOLPER
Con motivo del día del periodista, que se conmemora en Colombia cada 9 de febrero, la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) presenta el “Informe anual sobre afectaciones a la libertad de prensa en Colombia” correspondiente al año 2015”.

El papa Francisco / Fotografía: Korea.net en Flickr / Usada bajo licencia Creative Common
Es evidente que no son las únicas fallas y que el Papa no pretende ser exhaustivo en su enumeración, en la que se limita a los pecados que el hombre de hoy encuentra y padece con más frecuencia.

Lector de periódicos en Grecia / Foto: Sascha Kohlmann en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Tiene futuro el periodismo? ¿Qué cambios experimentará el periodismo en los próximos años? ¿Están los ‘periodistas ciudadanos’ reemplazando a los periodistas de profesión? ¿Está el periodismo sufriendo solo una crisis temporal debido al cambio en el modelo de negocio?

Ilustración: @cdperiodismo / Clases de Periodismo
¿Cómo deben tratar los medios de comunicación a los practicantes? ¿Está bien que en algunos medios de comunicación no se les pague a los practicantes? ¿Es correcto que a los becarios se les entreguen altas responsabilidades que debería realizar más bien un profesional?

Perspectivas sobre avances de gobernabilidad y desarrollo del Foro Global para el Desarrollo de Medios.