Jorge Cardona | Fundación Gabo

Jorge Cardona

Captura del foro virtual, moderado por Ginna Morelo y Jaime Abello Banfi.
La actividad fue organizada en alianza con la Fundación Gabo y la British American Tobacco -BAT- en Colombia, para periodistas de América Latina, quienes se reunieron por teleconferencia el 18 y 19 de noviembre de 2020.

Jorge Cardona, editor general de El Espectador. Foto: Guillermo Legaria / Fundación Gabo.
Jorge Cardona, editor general de El Espectador, compartió algunas recomendaciones que deben seguir los periodistas para superar los retos éticos que implica narrar temas de drogas.

Javier Darío Restrepo en el Festival Gabo 2018 | Fotografía: David Estrada Larrañeta. FNPI.
El ganador del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala al Editor Colombiano Ejemplar 2017, Fernando-Alonso Ramírez, comparte su experiencia en el Festival Gabo 2018 y sus reflexiones tras la lectura de La constelación ética, el nuevo libro del maestro Javier Darío Restrepo.

Jorge Cardona, Mónica González, Javier Darío Restrepo, Gumersindo Lafuente y Álex Grijelmo.
Sucederá en el Orquideorama del Jardín Botánico el viernes 5 de octubre a las 9:00 a. m.

Fotografía: Free-Photos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Jorge Cardona, editor del diario colombiano El Espectador, debuta como bloguero de la Red Ética con esta columna donde reflexiona sobre el rumbo del periodismo de calidad en la era digital.

De izquierda a derecha: Mauricio Sáenz, Jorge Cardona y Fernando Alonso Ramírez.
Los ganadores del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala explican los retos que enfrentan los editores colombianos actualmente.

Se trata de Mónica González, Gumersindo Lafuente, Álex Grijelmo y Jorge Cardona.

La paz en Colombia, protagonista del foro Futuro en Español
La conferencia inaugural del foro Futuro en español que tiene lugar en Logroño, España, estuvo a cargo de Jorge Cardona, ganador del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala del Premio Gabo. También participaron Héctor Feliciano y Mario Jursich, maestros de la FNPI.

El editor general del periódico El Espectador, Jorge Cardona Alzate, es el ganador del reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar. Este galardón se entrega desde 2015 en el marco del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo y su propósito es exaltar a un editor en ejercicio de cualquier región colombiana y tipo de medio, que sea ejemplar como periodista, formador y ciudadano.

Filtraciones, seguimientos, interceptaciones telefónicas, hackeos, traen cada día a los periodistas una avalancha de datos que pueden resultar interesantes pero que al mismo tiempo los enfrenta al dilema ético de qué hacer con ellos.