imparcialidad | Fundación Gabo

imparcialidad

Fotografía: Amelie Niklas en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la defensa de la objetividad hecha por el nuevo director de la BBC.

Imagen: Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Los periodistas canadienses están estrenando código de ética periodística, que entró en vigor a partir del 1° de julio. Los afiliados a la RTDNA (Radio Televisión Digital News Association), han acordado hacer un llamado por la exactitud, la imparcialidad, la independencia, la integridad y el respeto.

Ilustración: Dan en Flickr
El ideal que describen los códigos éticos parece inalcanzable: que la información política sea útil para todos los ciudadanos, sean del partido que sean.

No es la primera vez que la efectividad de la medicina homeopática es puesta en duda en artículos de prensa.

National Public Radio
La National Public Radio de los Estados Unidos ha publicado esta semana un Libro Ético de Bolsillo que contiene los principios profesionales a regir sobre todos los periodistas que trabajan en la organización.