Hernán Restrepo | Fundación Gabo

Hernán Restrepo

Fotografía: CDC en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Reflexiones sobre los argumentos que usan quienes se resisten a vacunarse contra el coronavirus.

Fotografía: Jimmy Chang en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Así lo descubrió un estudio publicado en la revista International Journal of Communication.

Fotografía: Camila Quintero en Unsplash. Utilizada bajo licencia Creative Commons.
Diálogo propuesto por la Universidad Javeriana de Cali, que contó con la participación de la Red Ética.

Fue redactado en el marco del curso virtual Ondas de Paz, realizado por Consejo de Redacción y RTVC.

Portada del libro Censurados. Diseño: Flor Abregú.
Entrevista con Santiago Tejedor, director del proyecto editorial 'Censurados: historias que no pudieron callar', editado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fotografía: Adam Nieścioruk en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Hernán Restrepo reflexiona sobre el aparentemente falso dilema que se ha presentado entre el derecho al trabajo y el derecho a la salud durante la pandemia por COVID-19.

El Dr. Juan Rivera. Fotografía: DrJuan.net
Entrevista con el Dr. Juan Rivera, corresponsal médico principal de Univision sobre la responsabilidad de informar sobre salud en tiempos de pandemia.

La fotografía de una presentadora de TV transmitiendo desde su casa que causó polémica en Colombia.
Una reflexión sobre la desinformación, las redes sociales y la importancia del contexto al informar en tiempos de pandemia.

De izquierda a derecha: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. Fotografía: Lionsgate Films.
Reseña sobre la cinta, presentada en español como El Escándalo, nominada al Oscar 2020 por la genial actuación de Charlize Theron.

Logramos rescatar la grabación realizada en el Festival Gabo 2019.

Mónica González (centro) al recordar a Javier Darío Restrepo. Fotografía: Daniel Gómez.
El creador del Consultorio Ético de la Fundación Gabo fue recordado por periodistas cercanos a él.

Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
En esta actividad de entrada libre y gratuita, Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética de la Fundación Gabo, compartirá algunas propuestas para combatir el problema de las denominadas noticias falsas.

Steven Pinker. Fotografía: Rhododendrites en Wikimedia Commons.
A propósito de la publicación de su libro En defensa de la Ilustración.