Hernán Restrepo | Fundación Gabo

Hernán Restrepo

Portada del libro Censurados. Diseño: Flor Abregú.
Entrevista con Santiago Tejedor, director del proyecto editorial 'Censurados: historias que no pudieron callar', editado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fotografía: Adam Nieścioruk en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Hernán Restrepo reflexiona sobre el aparentemente falso dilema que se ha presentado entre el derecho al trabajo y el derecho a la salud durante la pandemia por COVID-19.

El Dr. Juan Rivera. Fotografía: DrJuan.net
Entrevista con el Dr. Juan Rivera, corresponsal médico principal de Univision sobre la responsabilidad de informar sobre salud en tiempos de pandemia.

La fotografía de una presentadora de TV transmitiendo desde su casa que causó polémica en Colombia.
Una reflexión sobre la desinformación, las redes sociales y la importancia del contexto al informar en tiempos de pandemia.

De izquierda a derecha: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. Fotografía: Lionsgate Films.
Reseña sobre la cinta, presentada en español como El Escándalo, nominada al Oscar 2020 por la genial actuación de Charlize Theron.

Logramos rescatar la grabación realizada en el Festival Gabo 2019.

Mónica González (centro) al recordar a Javier Darío Restrepo. Fotografía: Daniel Gómez.
El creador del Consultorio Ético de la Fundación Gabo fue recordado por periodistas cercanos a él.

Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
En esta actividad de entrada libre y gratuita, Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética de la Fundación Gabo, compartirá algunas propuestas para combatir el problema de las denominadas noticias falsas.

Steven Pinker. Fotografía: Rhododendrites en Wikimedia Commons.
A propósito de la publicación de su libro En defensa de la Ilustración.

Fotografía: Geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Reflexiones tras un seminario con el maestro Javier Darío Restrepo.

La actividad fue dirigida por Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la FNPI, y Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética de la FNPI. Abordó preguntas y brindó consejos sobre el rol que ocupan los periodistas, comunicadores y académicos en la realización de acciones encaminadas a un periodismo cada vez más consciente y preocupado por los ciudadanos.

Hernán Restrepo durante su taller en Montería. Fotografía: @JhaderCano en Twitter.
Sucedió en la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Montería, durante Expocomunicación 2019.

Propomos um guia simples para resolver os principais dilemas éticos enfrentados pelos jornalistas.

La brújula periodística propuesta por Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la FNPI.
Proponemos una sencilla guía para resolver los principales dilemas éticos que enfrentan los periodistas.

©Fundación Gabo 2020 - Todos los derechos reservados.