Epidemias | Fundación Gabo

Epidemias

Fotografía: Bru-nO en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

​Estudio analizó cómo los medios reportaron sobre Ébola, Zika y H1N1, encontrando que la información genera más ansiedades que certezas en el público.

Recreación digital de la estructura de un virus | The Documentary Group

La peligrosidad de la gripe, la viruela y el ébola es explicada en este documental de tres entregas emitido por Discovery Latinoamérica.

Fotografía: CDC Global en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons

A propósito del reciente brote de ébola en África, la periodista de ciencia Ángela Posada-Swafford comparte la segunda parte de sus consejos para periodistas de salud.

Niña recibe la vacuna contra la polio | Fotografía: CDC Global en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons

Primera parte de la reflexión de Ángela Posada-Swafford, escritora y periodista de ciencia, medio ambiente y exploración, sobre la manera adecuada de informar en caso de epidemias.

Fotografía: Gunnar Wrobel en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons

Científicos encontraron que en comunidades que carecen de diarios locales, las enfermedades se contagian con mayor facilidad.

Fotografía: Erika Wittlieb en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

¿Qué hacer cuando la población entra en pánico por un nuevo virus o enfermedad?

Fotografía: mnanni en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Se trata de un ejercicio de visualización de datos elaborado por EcoHealth Alliance.

El libro de la periodista Ceinett Sánchez busca contribuir con la expansión de cultura preventiva en medio de situaciones de crisis a través de la sana y oportuna información.