Encuentro Iberoamericano de Periodismo Joven y Emprendedor | Fundación Gabo

Encuentro Iberoamericano de Periodismo Joven y Emprendedor

Encuentro Iberoamericano de Periodismo Joven y Emprendedor - FNPI.
Durante tres días, 60 periodistas emprendedores de Iberoamérica se reunieron en Cartagena para compartir sus experiencias y estrategias para ser sostenibles y atrapar audiencias jóvenes.

“Arriesgarse a crear un medio solamente con dinero ajeno no es tan convincente”: Martín Rodríguez, fundador de Nómada
Hace dos años, Martín Rodríguez decidió endeudarse para invertir en la creación de Nómada, hoy este medio de Guatemala cuenta con 23 socios y 500 mil visitas al mes.

Estas son las 10 conclusiones que dejó el Encuentro Iberoamericano de Periodismo Joven y Emprendedor
El intercambio de experiencias entre los periodistas procedentes de Iberoamérica y Estados Unidos demostró que cada vez más los reporteros le pierden el miedo a experimentar, a trabajar con colegas de diferentes países y a crear empresa.

Los nuevos medios, cada vez más creativos al relacionarse con su audiencia
Durante la segunda jornada del Encuentro Iberoamericano de Periodismo Joven y Emprendedor, los participantes contaron cómo usan las redes sociales para lograr que el público lea más sus historias.

Con una invitación a atreverse a innovar, comenzó el Encuentro de Periodismo Joven y Emprendedor
En el primer día del Encuentro, que termina este 26 de octubre, quedó clara la importancia de fortalecer el periodismo independiente en Iberoamérica en tiempos en los que la mentira se tomó el discurso político.

Mago Dávila
‘El Mago’ Dávila, un joven de 85 años, fue socio de Gabo en el emprendimiento periodístico de 1951, 'Comprimido', el diario más pequeño del mundo. Conversará el martes 25 de octubre con Jaime Abello, director general de la FNPI.

Seleccionados Encuentro Iberoamericano de Periodismo Joven y Emprendedor
Estos son los siete periodistas seleccionados para participar en el Encuentro Iberoamericano de Periodismo Joven y Emprendedor, que tendrá lugar en Cartagena entre el 24 y el 26 de octubre.