discriminación | Fundación Gabo

discriminación

Fotografía: PDVerlag en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de las recomendaciones publicadas por fotógrafos de la revista National Geographic.

Foto: Wikimedia Commons.
Una lista de artículos, videos, películas y libros para entender el trasfondo de las protestas masivas por la muerte de George Floyd.

Ilustración: mohamed_hassan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Surgen a raíz de un escándalo acontecido durante el último congreso de WAN-IFRA en Portugal.

Fotografía: picjumbo en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Lecturas recomendadas para capacitar a su redacción en cómo evitar el sexismo en su lenguaje.

Fotografía: Glasseyes views en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Se ha sentido usted como periodista discriminado alguna vez por su color de piel? ¿Deben los medios de comunicación promover la diversidad racial? ¿Cómo deben los periodistas reaccionar cuando son agredidos o discriminados por su color de piel?

Fotografía: The Wandering Angel en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Es correcto pero incomoda. Desde la Real Academia Española se han escuchado voces que abogan por un lenguaje sencillo y sin las cargas que arrojan las distintas campañas.

¿Es machista la industria de los videojuegos? / Foto: Sergey Galyonkin en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿De qué se trata en realidad el #GamerGate? ¿Puede el debate ayudar a hacer más ético el periodismo sobre videojuegos? ¿Quiénes son los interesados en que se enfoque en el tema de la ética periodística, alejándolo del problema sobre la discriminación sexual?

El lenguaje utilizado por el periodista Wilfredo Miranda para describir a las candidatas ha sido el principal motivo de críticas.

Hoy resaltamos el ensayo “Periodismo sin discriminación: reto del siglo XXI”, escrito en 2009 por la socióloga y periodista mexicana Lucía Laguna Huerta para la revista El Cotidiano.

Destacamos hoy “Escrito sin discriminación: Guía para un periodismo sin etiquetas”, un manual elaborado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación de México en 2011.