Dilma Rousseff | Fundación Gabo

Dilma Rousseff

Fotografía: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
En el proceso de decidir qué publicar y cómo publicarlo podemos cometer errores, sobre todo cuando trabajamos contra el tiempo o tenemos la presión de la inmediatez de internet.

Michel Temer, presidente de Brasil tras la destitución de Dilma Roussef / Fotografía: Michel Temer en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Los cambios significan más poder a Temer sobre la gestión de la empresa y menos participación de la sociedad.

Las instalaciones centrales de la EBC en Brasilia / Fotografía: redebrasilatual.com.br
Con dos o tres movimientos, Temer cambió el mando de Empresa Brasil de Comunicación (EBC) e interfirió con la TV Brasil, evitando la cobertura de eventos culturales que podrían traducirse en protesta.

Dilma Rousseff / Fotografía: Senado Federal en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Como en otros momentos de la historia de Brasil, las fuerzas conservadoras hacen alianza con la élite, con el escudo de los medios de comunicación y una cobertura parcial y desequilibrada.