Desastres naturales | Fundación Gabo

Desastres naturales

Imagen de un huracán desde el espacio. NASA en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito del devastador paso de los huracanes Iota y Eta, que han devastado las costas de varios países de Sur y Centroamérica.

Fotografía: 12019 en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Hacen parte del libro ‘Pistas para narrar emergencias’, publicado por Consejo de Redacción.

Panorámica del proyecto de Hidroituango durante su construcción. Fotografía: Svenswikipedia en Wikimedia Commons.

Informando con responsabilidad y claridad sobre los riesgos existentes, es posible salvar vidas y evitar la propagación de enfermedades entre los damnificados.

Terremoto 19/S Prolongación Petén 915 | Fotografía: Germán Gutiérrez en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons
Para Jorge Tirzo, el temblor le movió el tapete al periodismo mexicano.

Helicóptero arroja agua para sofocar las llamas en un incendio previo en Valparaíso en 2014 | Fotografía: Javo Alfaro en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Lo que falta para evitar que una autoridad nos diga cómo debemos hacer nuestro trabajo es control, pero desde nosotros.

Fotografía: John WLJ en YouTube / Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de lo sucedido en Ecuador, queremos recomendar la lectura del manual Cobertura de Desastres y Crisis, escrito por Deborah Potter y Sherry Ricchiardi, y publicado por el Centro Internacional Para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés).