Dejusticia | Fundación Gabo

Dejusticia

Juliana Giraldo tenía 38 años de edad cuando fue asesinada. Ilustración: Juliana Cuervo.
A propósito del asesinato de la mujer trans Juliana Giraldo por parte de un soldado del Ejército de Colombia en las carreteras del departamento del Cauca, invitamos a Dejusticia a compartir una reflexión sobre la manera de informar sin revictimizar a los protagonistas de la noticia, cuando se trata de personas trans.

Fotografía: Parameciorecords en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Marcela Madrid, periodista de Dejusticia, reflexiona aquí sobre el papel del periodismo al informar sobre la violencia contra líderes sociales en Colombia.

Portada del libro. Ilustración: Tobías Arboleda.
El maestro Javier Darío Restrepo participó en el lanzamiento del libro ‘Que nos llamen inocentes’, publicado por Dejusticia.

Fotografía: DasWortgewand en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Hacen parte del libro Víctimas y prensa después de la guerra, publicado por Dejusticia.