Daniel Lizarraga | Fundación Gabo

Daniel Lizarraga

El libro, disponible para descarga gratuita, contiene información de contexto, consejos, herramientas, técnicas y metodologías de trabajo para investigar e incluir el reciclaje inclusivo en la agenda periodística.

Foto: Fundación Avina.
Un grupo de once periodistas de México, El Salvador, Argentina, España, República Dominicana y Colombia realizará un reportaje colaborativo y transnacional gracias a los USD $10.000 que entregan la Fundación Gabo y la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), con el apoyo de Distintas Latitudes.

Una lista de preguntas frecuentes para consultar antes de inscribir tu proyecto a esta beca de producción 10.000 dólares. Convocatoria abierta hasta el 4 de agosto.

El taller se desarrolló el 10 y 12 de junio de 2020, con la participación, vía Google Meet, de 15 periodistas de 9 países de Iberoamérica.

El equipo ganador recibirá un estímulo de hasta 10.000 dólares (menos comisiones bancarias) para subvencionar los gastos que requiera la investigación y cubrir sus honorarios.

Conoce lo que dijo al respecto el periodista mexicano Daniel Lizárraga en su taller virtual '¿Cómo cubrir temas de reciclaje inclusivo?'

Los 15  periodistas seleccionados explorarán conceptos y herramientas para investigar y narrar en diferentes plataformas, de manera atractiva y rigurosa, temas de reciclaje inclusivo.

Daniel Lizárraga. Foto: Archivo Fundación Gabo.
Esta charla se realiza como antesala al taller virtual del mismo nombre que Daniel Lizárraga dirigirá el próximo 10 y 12 de junio.

Serán seleccionados por convocatoria pública hasta 15 periodistas de Iberoamérica.

Daniel Lizárraga y Tina Rosenberg dirigieron la actividad. Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
17 periodistas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ahondaron junto a Daniel Lizárraga y Tina Rosenberg en diferentes técnicas que se utilizan en el periodismo de soluciones recibieron consejos y pautas para identificar y desarrollar temas de impacto en periodismo de investigación.

Lee estos 8 consejos que compartió el periodista mexicano, quien dirigió el taller ‘Investigando problemas y soluciones’ junto a Tina Rosenberg, en Antigua Guatemala.

Daniel Lizárrga, coordinador de la Unidad de Investigaciones Periodísticas en Mexicanos Contra la Corrupción. Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
Reflexiones de Daniel Lizárraga en el taller 'Investigando problemas y soluciones', que se realiza en Antigua Guatemala del 25 de febrero al 1 de marzo.

Tina Rosenberg, cofundadora de la Red de Periodismo de Soluciones y columnista del New York Times. Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
En el primer día del taller 'Investigando problemas y soluciones', los periodistas Tina Rosenberg y Daniel Lizárraga ofrecieron recomendaciones para realizar investigaciones con enfoques y métodos que logren captar más atención del público