Centroamérica | Fundación Gabo

Centroamérica

Jacobo García, corresponsal del diario El País en América Latina.

El periodista Jacobo García, de El País, entregó claves y ejemplos para alejarse de los extremos cuando los gobiernos atentan contra la censura y la libertad de prensa.

Fotografía: Asociación de la Prensa de El Salvador en Facebook
La Asociación de Periodistas de El Salvador quiere contribuir con este nuevo Código Ético, al profesionalismo de la prensa salvadoreña y con ello, al fortalecimiento de la democracia.

Fotografía del evento de lanzamiento del frente en la Universidad Rafael Landívar / PlazaPublica.com.gt
Un conjunto de medios de comunicación guatemaltecos ha creado la organización “Periodista por Guate” para disuadir a quienes pretendan agredirlos y proteger el derecho que los ciudadanos tienen para acceder a la información.

Fotografía: Cruz Roja Costarricense
Esta guía enfatiza en que la función de los medios de comunicación está sujeta a normas establecidas en cada país que procura cuidar el bienestar de los ciudadanos.