Boston | Fundación Gabo

Boston

La portada en Rolling Stone en agosto
La decisión de la publicación en portada de la imagen de un terrorista en la revista Rolling Stone, sigue generando interrogantes a los periodistas, una de estas fue respondida por el maestro de la FNPI, Javier Darío Restrepo.

Portada de Rolling Stone para agosto
En medio de un fuerte debate está la revista Rolling Stone, debido a que su portada de agosto destaca la historia de Dzhokhar Tsarnaev, acusado de los atentados de la maratón de Boston.

No es primera vez que CNN se equivoca y tampoco es el único medio que lo ha hecho. El problema en este caso tiene que ver con la necesidad que se han autoimpuesto los medios por ser los primeros.

Foto: John Tlumacki / The Boston Globe
Al informar sobre una masacre durante la maratón de Boston el New York Daily News decidió sacar en su primera página una foto donde se mostraban personas heridas y el pavimento totalmente cubierto de sangre, pero editaron la imagen de tal forma que fuera menos impactante.

Millones de personas recibieron – y recibirán – pequeños adelantos de noticias a través de las redes sociales sobre los trágicos atentados con bombas del lunes en el maratón de Boston.