Beca Gabo de periodismo cultural | Fundación Gabo

Beca Gabo de periodismo cultural

15 periodistas de 11 países profundizaron en los géneros del periodismo cultural de la mano de los maestros Jonathan Levi y Héctor Feliciano.

Colombia celebra por estos días una de sus fiestas populares más representativas. Aquí, una selección de historias de la Beca Gabo que ofrecen una mirada más allá del espectáculo.

15 periodistas de 11 países profundizaron en los géneros del periodismo cultural de la mano de los maestros Jonathan Levi y Héctor Feliciano, y los maestros invitados Alejandra de Vengoechea y Jason King.

Gisela Orozco recibe recomendaciones de Jonathan Levi y Alejandra De Vengoechea. Foto: Emmanuel Upegui.
En el último día de la Beca Gabo 2019, los periodistas becarios destacaron la labor de los maestros-editores para lograr una pieza madura, que se fue esculpiendo con la paciencia, sensatez y rigor, para entregárselo a un lector ávido de buenas historias.

Jason King, maestro invitado de la Beca Gabo 2019. Foto: Emmanuel Upegui / Fundación Gabo.
Entrevista con el académico, productor y periodista musical Jason King, maestro invitado de la Beca Gabo 2019.

Jason King y Alejandra De Vengoechea, maestros invitados de la Beca Gabo 2019. Foto: Rafael Bossio / Fundación Gabo.
La segunda sesión de la Beca Gabo de periodismo cultural 2019 se concentró en las virtudes de un buen inicio y cómo llevar al lector a recorrer el texto.

Jonathan Levi y Héctor Feliciano, maestros directores de la Beca Gabo 2019. Foto: Rafael Bossio / Fundación Gabo.
En el primer día de la Beca Gabo 2019, Héctor Feliciano y Jonathan Levi dieron pistas de cómo estructurar una propuesta de periodismo cultural.

Los 15 becarios se reunirán en Cartagena, Colombia, del miércoles 27 de noviembre al domingo 1 de diciembre de 2019.

Foto: David Estrada Larrañeta / Archivo Fundación Gabo.
In the following seven points you will find out what to expect from this fellowship in Cartagena, which will be a source for the stories by the 15 fellows. Apply until October 7!

15 reporteros de todo el mundo se reunirán durante la 11ª. edición del Mercado Cultural del Caribe, en Cartagena.

Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
En siete puntos te contamos qué podrás encontrar en este encuentro en Cartagena que servirá como fuente para las historias de los 15 becarios. ¡Postula hasta el 7 de octubre!

La VI edición de la Beca Gabo tuvo lugar durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena, con 15 periodistas de 11 países.

Javier Aguirresarobe, director de fotografía español. Foto: David Estrada Larrañeta / FNPI
El director de fotografía seis veces ganador del premio Goya conversó con los participantes de la Beca Gabo sobre la composición de lo que vemos en la gran pantalla.

Héctor Feliciano, David Trueba, Stephanie Zacharek and Jonathan Levi, maestros de la Beca Gabo. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI
Los maestros de la Beca Gabo 2018 comparten sus consejos para organizar las ideas en un escrito.