Associated Press | Fundación Gabo

Associated Press

Trump y Peña Nieto | Fotografías: Gage Skidmore y Presidencia de México en Flickr. Usadas bajo licencia Creative Commons
Toda primicia periodística suele dar prestigio a quien la obtiene, pero trabajar historias basadas en filtraciones nos enfrenta a algunos de los dilemas más delicados en nuestra profesión.

Ilustración: Honest Reporting en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commonsé
Aunque ninguno de los cambios es muy trascendental, sí reflejan una mayor preocupación sobre la forma en que el lenguaje puede polarizar.

Fotografía: Tony Delgrosso en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
De acuerdo a Kent, las organizaciones de noticias están utilizando cada vez con más frecuencia este tipo de software para realizar artículos sobre resultados deportivos, alertas de sismos o el comportamiento del mercado de valores.

Arriba, la fotografía original. Abajo, la editada / AP
La agencia de noticias Associated Press (AP) ha decidido desvincular al fotógrafo mexicano Javier Contreras luego de que confesara haber alterado digitalmente una fotografía.

En la charla, Kent ofrece su punto de vista respecto a la ética del periodismo digital.

La centenaria agencia norteamericana de prensa AP ha dado a conocer la política de redes sociales para sus empleados.