Alberto Salcedo Ramos | Fundación Gabo

Alberto Salcedo Ramos

Foto: Sebastián Pani /FNPI.
Durante 5 días, un grupo de 15 periodistas latinoamericanos se reunieron en Buenos Aires para hacer reportería y escribir crónicas del barrio La Boca.

Foto de Sebastián Pani_FNPI
En el quinto día del Taller de crónica periodística impartido por Alberto Salcedo Ramos en Buenos Aires, Argentina, los participantes presentaron los textos producidos en las primeras cuatro jornadas.

Foto: Sebastián Pani /FNPI.
El taller se convirtió en una redacción conducida por un maestro de la crónica que se ha calzado el saco de editor para revisar en detalle los textos en proceso.

Foto: Sebastián Pani /FNPI.
Durante el tercer día del taller de crónica en Buenos Aires, el maestro abordó una técnica clave para narrar: crear escenas.

Segundo día del taller de crónica en Buenos Aires. Foto: Vera Rosemberg/ FNPI.
Durante el segundo día del Taller de crónica periodística, el maestro compartió su método de trabajo de algunas de sus historias más conocidas.

Foto: Sebastián Pani /FNPI.
Durante el primer día del Taller de crónica periodística en Buenos Aires, Salcedo Ramos hizo un abrebocas de este género e invitó a los participantes a confiar en su instinto.

Portada de la primera edición de Cien años de soledad, publicada por Editorial Sudamericana en Buenos Aires.
Tendrá lugar este viernes 4 de agosto y participarán Alberto Salcedo Ramos, Ariel Castillo y Jaime Abello Banfi.

El taller se realizará del 1 al 5 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

Salcedo Ramos comparte un abrebocas de sus consejos para encontrar, crear y saber cuándo evitar las escenas.

Participantes del Taller de reportería e investigación en el periodismo cultural en 2011. Foto: Alejandro Cossio
Algunos periodistas que han pasado por los talleres del cronista colombiano cuentan cómo fue su experiencia.

Salcedo Ramos conducirá el Taller de crónica periodística en Buenos Aires del 1 al 5 de agosto.

Del 12 al 21 de mayo del 2011, en Cartagena de Indias, se reunieron 15 periodistas de América Latina con el objeto de desarrollar un taller de crónica, coordinado por el maestro Alberto Salcedo Ramos.

Relatoría del taller 'Hacer visible lo invisible', con Alberto Salcedo Ramos
Durante una semana en Managua, Nicaragua, periodistas de Iberoamérica aprendieron sobre el proceso de investigación y escritura de una crónica a través del taller 'Hacer visible lo invisible'.

Invitados Fetsival Gabo 2016
Los cronistas conversarán sobre su trabajo y estarán acompañados por Jaime Abello, director general de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI. La cita es este jueves 15 de septiembre a las 7 p.m. en el Parque Explora.