Justicia y Libertad de Expresión en Colombia

Andiarios, la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP-, el Proyecto Antonio Nariño -PAN- y la Relatoría para la Libertad de Expresión de la CIDH (OEA, Washington), convocan al Encuentro Justicia y Libertad de Expresión en Colombia, que se realizará el 27 de febrero en Bogotá. El programa comenzará con la presentación "Estándares interamericanos de libertad de expresión y acceso a la información", a cargo de Catalina Botero, Relatora para la Libertad de Expresión para la CIDH, con la introducción de Nora Sanín, Directora ejecutiva de Andiarios. Luego, se realizará el panel "El cruce entre justicia y libertad de expresión en Colombia: en qué estamos, cuál es el panorama, cuáles son los retos". En este panel, abogados, fiscales, jueces y periodistas debatirán sobre los diferentes conflictos y tensiones que se presentan entre la prensa y el poder judicial alrededor de temas como el acceso a la información de procesos de interés para la comunidad y la intervención de la justicia en casos judiciales donde está en juego la libertad de expresión. La moderación estará a cargo de José Luis Novoa, Coordinador del Proyecto Antonio Nariño. Al finalizar el encuentro, Catalina Botero y José Luis Novoa presentarán las conclusiones de las sesiones El encuentro se realizará el jueves 27 de febrero en la sede de Andiarios, Calle 61 #5-20, en Bogotá. Para más información, puede escribir a coordinacion@pan.org.co.