Juan Camilo Maldonado | Fundación Gabo

Juan Camilo Maldonado

El modelo de Mutante propone conversaciones basadas en problemas coyunturales, y para eso utiliza el lenguaje digital.

11 reflexiones de Juan Camilo Maldonado, director de esta propuesta de periodismo basado en la conversación, para darle a la audiencia su lugar en el rol periodístico.

Mutante se denomina a sí mismo como un "ejercicio de comunicación 100% independiente que no rinde cuentas a gobiernos ni a privados".

Este movimiento de conversación digital, como se describe, busca abordar los problemas de la sociedad desde una de las más avanzadas y ancestrales tecnologías: el habla. A través de diálogos entre la audiencia y expertos, así como personas o entes de poder, intentan encontrar soluciones a las problemáticas abordadas.