In(ter)dependencias: Encuentro de periodistas de Latinoamérica y Alemania

En el marco de la celebración de 200 años de independencia de varios países latinoamericanos, la DW-AKADEMIE, Centro internacional de la Deutsche Welle para el desarrollo de medios, en cooperación con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano FNPI, realizan el Foro In(ter)dependencias, un encuentro de periodistas latinoamericanos y alemanes que se lleva a cabo en la sede de la FNPI. El evento tiene como eje central el análisis de la realidad política, económica y cultural de Alemania y América Latina en un contexto global y la reflexión sobre cómo las tendencias sociales y culturales han creado conexiones y diversas persperctivas entre ambos continentes. Durante dos días, los participantes analizarán las múltiples facetas de las influencias mutuas y las corrientes actuales del desarrolloen ambos lados del Atlántico. La jornada de hoy contó con la intervención de Johannes Bloos, Consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania; Socorro Ramírez, representante del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI) de la Universidad Nacional de Colombia; y Nikolaus Werz, representante de la Universidad de Rostock, Alemania. En representación de Latinoamérica participan los periodistas Gabriel Pasquini de Argentina, Gerhard Dilger de Brasil, Cristián Bofill de Chile, Enrique Arosemena de Ecuador, Oscar Collazos, Daniel Coronell y Nassar Hassan de Colombia, entre otros. En representación de Alemania están Eva Karnofsky, Nikolaus Werz, Matthias Kopp.