Homenaje a Eligio García Márquez: celebrando la memoria de "Yiyo"

Este lunes 28 de mayo, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano FNPI convoca al Homenaje a Eligio García Márquez, el fallecido hermano de Gabo quien, como él, fue periodista y escritor. Será un encuentro para celebrar la vida y la obra de "Yiyo", como se le conocía de cariño, en compañía de familiares, amigos, colegas y lectores.  El Homenaje se llevará a cabo en Cartagena, Colombia, y contará con la participación de Jon Lee Anderson, cronista y maestro de la FNPI, quien se encuentra en Colombia para dirigir uno de los Talleres de Periodismo y Literatura con los que la FNPI rinde homenaje a la memoria de Eligio. Estarán además Jaime Abello Banfi y Jaime García Márquez, Director General y Director Institucional de la Fundación, respectivamente; la investigadora Margarita Sorock, autora del libro "Eligio García Márquez: Aportes a la nueva narrativa urbana en Colombia; y el escritor cartagenero Roberto Burgos Cantor, uno de los grandes amigos de Eligio. Periodismo y Literatura: un homenaje a Eligio  Desde 2002, año siguiente a su partida, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano comenzó un ciclo de Talleres de Periodismo y Literatura en su memoria. Este año se cumplen 10 años de actividades ininterrumpidas, con el Taller dirigido en Barranquilla por el cronista y maestro Jon Lee Anderson, uno de los grandes referentes del periodismo contemporáneo. Estos Talleres reúnen a jóvenes reporteros interesados en aprender cómo aplicar las técnicas de la literatura en sus textos periodísticos, de la mano de los mejores maestros. De esta manera se honra la memoria del escritor de 'Son así', 'La tercera muerte de Santiago Nassar' o 'Tras las claves de Melquíades', entre otras obras periodísticas y de ficción. Los esperamos a todos para celebrar a un escritor incansable y hombre entrañable.  CÓMO PARTICIPAR Fecha y hora: lunes 28 de mayo, 5 pm. Lugar y Dirección: Casa de Bolívar, Calle San Agustín N° 6-49. Entrada Libre Gracias a la colaboración de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, proyectaremos 'La casa de Hemingway', producción audiovisual dirigida por Eligio García Márquez.