Fundación Santo Domingo | Fundación Gabo

Fundación Santo Domingo

Jóvenes del colectivo Gecourbana durante la actividad de lanzamiento de su grupo de comunicaciones.
El poder de comunicar mueve a los jóvenes de Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, Colombia. Ellos, con la ayuda de la Fundación Gabo y la Fundación Santo Domingo, han conformado un colectivo que transforma sus vidas y con el que narran a su barrio ante el mundo.

El fotógrafo y productor videográfico Juan Paulhiac junto a jóvenes de Barú. /Foto: Cristian Agámez.
El fotógrafo y productor videográfico Juan Paulhiac ha llegado hasta la península de Barú, en Cartagena, para enseñarles algunas claves para contar historias a los jóvenes del Colectivo Cocosabara, quienes también muestran gran afición por la fotografía.

Integrantes de los colectivos Cocosabara y Gecourbana tras finalizar el taller. Foto: Jhon Pinto.
En un taller teórico - práctico, los miembros de los colectivos que trabajan de la mano de la Fundación Gabo y la Fundación Santo Domingo hicieron ejercicios para optimizar su comunicación oral.

Los jóvenes de los colectivos de Barú y Ciudad del Bicentenario, en uno de los talleres de formación.
Los colectivos de comunicaciones de estas comunidades cuentan con el acompañamiento de la Fundación Gabo y la Fundación Santo Domingo para fortalecer sus procesos comunicativos locales.

Directivos de la Fundación Gabo y la Fundación Santo Domingo, junto a uno de los macondos sembrados.
En un acto a propósito del Día del Árbol, las fundaciones sembraron los ejemplares en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, de Cartagena de Indias.

Andrés Vecino, investigador del departamento de Salud Internacional de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins. Foto: Cortesía Universidad del Norte.
El Dr. Andrés Vecino, investigador de la Universidad Johns Hopkins, comparte los retos de traducir la evidencia en salud pública para la población general y, sobre todo, los tomadores de decisiones.

Zulma Cucunubá, investigadora del Centro de Análisis de Infecciones Globales del Imperial College. Foto: Cortesía U Rosario.
Zulma Cucunubá, epidemióloga colombiana e investigadora del Imperial College (Reino Unido), explica cómo se construyen modelos matemáticos para entender cómo se propagan -y se controlan- las enfermedades infecciosas.

Dr. Jorge Acosta Reyes, profesor de la Universidad del Norte. Foto: Cortesía Uninorte.
Lecciones del seminario web con el Dr. Jorge Acosta Reyes, profesor de la Universidad del Norte.

Foto: Cortesía Fuerza Aérea EE. UU.
Las actividades son realizadas en alianza con la Universidad del Norte y la Fundación Santo Domingo.