Experiencia en la Fundación Gabo | Fundación Gabo

Experiencia en la Fundación Gabo

Kapuściński y Gabo, junto a los estudiantes del taller en Ciudad de México, en 2001.
Fue el periodista polaco quien dictó un taller que se elevó al estatus de mítico en la Fundación Gabo. Probablemente, el más famoso de la historia de los talleres de la fundación que creó García Márquez. Así fueron esos días junto a él en Ciudad de México.

Gabo y Javier Darío Restrepo, durante una de las jornadas del taller.
En 1995 se vivió el primer taller de ética periodística del inolvidable maestro de la Fundación Gabo. Discusiones extensas sobre temas coyunturales y un invitado inesperado son de los mejores recuerdos de aquellos días de mayo.

Germán Castro Caycedo y sus alumnos de la Fundación Gabo, en la terraza de El Universal.
Eso era lo que les decía el periodista de investigación, nacido en Zipaquirá, a sus alumnos del taller de reportaje de la Fundación Gabo. Pero tenía una fórmula infalible para remediar ese mal.

Leila Guerriero, junto a los alumnos del último taller que dictó para la Fundación Gabo, en 2017.
En mayo de 2017, la periodista y editora argentina dictó su más reciente taller en la Fundación Gabo. Así fueron los cinco días junto a ella.

Tomás Eloy Martínez, junto a Gabo y los participantes del primer taller que dictó en la FNPI.
El escritor y periodista argentino hizo parte de la rutilante camada de maestros que llevó Gabo a Cartagena de Indias para enseñar a los reporteros de una nueva generación. Así fue su primer taller.

Alma Guillermoprieto (arriba, centro), junto a Gabo y los alumnos del primer taller que dictó para la Fundación.
Lo dictó la mexicana Alma Guillermoprieto, en abril de 1995, en Cartagena de Indias (Colombia).

Gabo, junto a algunos de sus alumnos en el primer taller de reportaje que dictó para su fundación, en Barranquilla (Colombia). Foto: Cortesía Andrés Grillo.
Así fue el primer taller de reportaje que dictó el nobel en la fundación que hoy lleva su nombre, del 24 al 28 de mayo de 1995, en Barranquilla.