Webinario: "Fortalecer la verdad: desafíos de la desinformación a nivel global"
9 de Julio de 2024

Webinario: "Fortalecer la verdad: desafíos de la desinformación a nivel global"

En el marco de la IV edición de la Cumbre Global sobre Desinformación, el próximo miércoles 10 de julio se realizará un conversatorio enfocado en los desafíos que presenta la desinformación en la región.
Cumbre Desinfo

En el marco de la IV edición de la Cumbre Global sobre Desinformación, el próximo miércoles 10 de julio a las 10 AM (EST), 8 AM (MEX), 9 AM (COL), 11 AM (ARG), 4 PM (ESP) se realizará un conversatorio enfocado en los desafíos que presenta la desinformación en la región, con especial énfasis en el impacto de la Inteligencia Artificial Generativa en el consumo de información.

El evento es libre y gratuito, con inscripción previa en este enlace.

Adicionalmente, se anunciará la fecha de apertura de inscripciones para la IV edición de la Cumbre Global sobre Desinformación, que se llevará a cabo los días 18 Y 19 de septiembre, se analizarán los ejes temáticos del evento y se presentarán algunos de los speakers que formarán parte de la misma.

En el contexto de la irrupción de la IA generativa en el mundo de la desinformación, los desafíos son cada vez más complejos en la distinción entre la verdad y la mentira para el periodismo y otras profesiones. En este webinario, que tendrá la participación de Carlos Lauría, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa, Soledad Arréguez, Coordinadora del Área de Educación de Proyecto Desconfío, Renán Estenssoro, director ejecutivo de Fundación para el Periodismo y de Adrián Pino, director ejecutivo de Proyecto Desconfío, se buscará seguir debatiendo y afianzando estrategias que permitan mitigar los efectos negativos que la desinformación tiene en la sociedad.

La Cumbre

El 18 y 19 de septiembre de 2024 se celebrará la cuarta edición de la Cumbre Global sobre Desinformación. Este evento, organizado conjuntamente por la Sociedad Interamericana de Prensa, la Fundación para el Periodismo (Bolivia) y Proyecto Desconfío (Argentina), reúne a periodistas, investigadores, académicos, fact-checkers, referentes de medios y gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, profesores y estudiantes. En estos años, la cumbre se ha convertido en una cita ineludible en la lucha global contra la desinformación.

La IV Cumbre Global sobre Desinformación cuenta con el apoyo de Google News Initiative.

Acompañan el evento: International Center for Journalists (ICFJ), IJNet e IJNet en Español, Medianálisis, Asociación Nacional de Prensa de Chile (ANP), Fundación GABO y Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI).

Conoce más sobre la Cumbre Global sobre Desinformación 2024 en el sitio web oficial: https://cumbredesinformacion.com/

Etiquetas: