Periódico publica ganadora de Señorita Colombia una hora antes de que se coronara
1 de Mayo de 2012

Periódico publica ganadora de Señorita Colombia una hora antes de que se coronara

Fue el periodista Gustavo Gómez, conductor del espacio noticioso de la mañana en Caracol Radio, quien llamó la atención sobre el hecho, compartiendo una imagen de la noticia a través de Twitter.
Red Ética

Eran las 10:24 minutos de la noche del lunes 12 de noviembre cuando en la página web del diario caleño El Pueblo apareció una noticia que daba ya como ganadora a la candidata del departamento del Valle del Cauca, Carmen Lucía Aldana Roldán.

Fue el periodista Gustavo Gómez, conductor del espacio noticioso de la mañana en Caracol Radio, quien llamó la atención sobre el hecho, compartiendo una imagen de la noticia a través de Twitter.

 

El hecho generó toda clase de comentarios, pues el Concurso Nacional de la Belleza, donde se elige anualmente a la representante de Colombia para competir en Miss Universo, apenas iba en el desfile en traje de gala y faltaba todavía una hora para que se conociera quién era la ganadora. Sin embargo, todo parece indicar que se trató de un error del redactor nocturno de la página web del periódico El Pueblo, que inmediatamente rectificó, explicando que se trataba de una noticia que hablaba del favoritismo de la candidata vallecaucana.

Posteriormente, El Pueblo publicó un comunicado titulado “Del afán no queda sino el cansancio”, donde explicó lo sucedido. “La nota que se preparaba para ser publicada, si se confirmaba lo que parecía que iba a ser, al final del evento, se publicó en la web por un error. Inmediatamente nos dimos cuenta del mismo cambiamos el título y escribimos: ‘Se perfila como Señorita Colombia 2012’, mientras se corregía el resto de la nota donde se seguía usando el pasado como si la ceremonia ya hubiera terminado”, sostiene. De acuerdo a lo sostenido por la redacción de El Pueblo, involuntariamente publicaron la noticia que estaban preparando para que saliera al instante en que se conociera a la nueva soberana de los colombianos, previendo los hechos de acuerdo a las predicciones que podían hacer al seguir el concurso de cerca. Finalmente, Gustavo Gómez, el periodista que hizo público el error, entendió las disculpas ofrecidas por el rotativo caleño y terminó haciendo gracia de lo ocurrido.

©Fundación Gabo 2021 - Todos los derechos reservados.