Curso virtual gratuito enseñará la historia de las noticias falsas
20 de Abril de 2017

Curso virtual gratuito enseñará la historia de las noticias falsas

El curso hace parte de una serie de programas llevados a cabo por el Davidson College, el cual busca explorar coyunturas críticas e involucrar a los participantes en discusiones honestas y valiosas.
Ilustración: edX
Red Ética

Las noticias falsas son un problema real. Tanto es así que la ONU ha expresado su preocupación por el tema. A pesar de las medidas tomadas por los gigantes de internet, las noticias falsas siguen saturando las redes sociales y afectando la forma en que pensamos, hablamos y hasta votamos.

Para algunos, este auge de las noticias falsas se debe a la falta de rigor de los medios tradicionales; para otros, significa una enorme oportunidad para que el periodismo de verdad se destaque y recupere su rol social.

¿Qué significa este fenómeno y cómo hacerle frente?

La plataforma de educación virtual edX ha lanzado un curso de dos semanas (en inglés) dirigido a periodistas, profesores y estudiantes de periodismo en el que se tratará de responder a estas y otras preguntas.

El curso hace parte de una serie de programas llevados a cabo por el Davidson College, llamado Davidson Now, el cual busca explorar coyunturas críticas e involucrar a los participantes en discusiones honestas y valiosas.

Las lecciones serán conducidas por la Dra. Amanda Martínez, profesora asistente de Estudios de Comunicación y Sociología; y el Dr. Mark Sample, profesor asociado de Estudios Digitales, ambos en el Davidson College.

Puede inscribirse aquí.