10 preguntas que el periodista debe hacerse al entrevistar criminales
24 de Septiembre de 2013

10 preguntas que el periodista debe hacerse al entrevistar criminales

Desde consejos relacionados con la seguridad del propio periodista, hasta lineamientos éticos para que el comunicador no se deje utilizar por el maleante como un altoparlante, fueron los principales temas tratados durante el tuitdebate.
Ilustración: Pablo Aifieri en Flickr
Red Ética

Recientemente la Red Ética Segura realizó un tuitdebate dedicado a discutir los dilemas éticos que pueden surgir cuando a un periodista se le presenta la oportunidad de entrevistar a un delincuente que cuenta con información de interés para toda la sociedad.

Recopilamos aquí las 10 preguntas de nuestro Consultorio Ético que sirvieron como columna vertebral del debate. (Haga clic en las preguntas para conocer las respuestas)

1. ¿Cómo entrevistar a un genocida sin que el periodista parezca cómplice de él

2. ¿Debo aceptar las condiciones que un prófugo de la ley me imponga para concederme una entrevista

3. ¿Debo informar a las autoridades sobre el paradero de un delincuente luego de haber conseguido entrevistarlo