Biblioética | Fundación Gabo

Biblioética

Fotografía: Pexels en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Llevará por título Pensamientos, y contará con introducción escrita por sus hijas, además de prólogo de María Teresa Ronderos.

Fue lanzado para celebrar el Festival Gabo 2017.

Portada del Correo de la Unesco. Edición Julio-Septiembre 2017
Esta edición cuenta con columnistas de la talla de Carlos Dada de El Faro; y Aidan P. White de Ethical Journalism Network.

Javier Darío Restrepo ante la SIP | Fotografía: Ricardo Trotti en Twitter.
Discurso de Javier Darío Restrepo en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

"Reconocemos también la importancia de las redes sociales como medio de comunicación editorial y empresarial", una de las consideraciones de la guía.

Logo Colegio de Periodistas de Chile
"La información en periodismo se entiende como un bien social y no como un producto, lo que significa que el periodista comparte la responsabilidad de la información transmitida y es responsable ante la sociedad".

El emblemático Canal de Panamá | Skeeze en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Resaltamos este Código de Ética Periodística, que desde 2007 rige a comunicadores panameños, el cual en apenas en once numerales sintetiza la esencia de lo que debe ser el oficio periodístico al servicio de la audiencia.

Protesta contra el alza en los precios del transporte en Guatemala / Surizar en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
El protocolo de seguridad para periodistas contenido en la edición de bolsillo de uno de los manuales del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala, constituye un conjunto de reglas que permiten realizar la labor periodística con mayor eficiencia.

El Consejo de Ética de Medios de Comunicación en Chile aplica en el estudio de los casos y en sus resoluciones, los principios de la ética periodística generalmente aceptados en la doctrina y en la jurisprudencia de organismos de autorregulación y muy en especial el sentido de la equidad.

Fotografía: Asociación de la Prensa de El Salvador en Facebook
La Asociación de Periodistas de El Salvador quiere contribuir con este nuevo Código Ético, al profesionalismo de la prensa salvadoreña y con ello, al fortalecimiento de la democracia.

Fotografía: Steve Fair en Wikimedia Commons
La tesis del profesor Xavier Ramon Vegas , que fue dirigida por el Dr. Salvador Alsius, analiza los contenidos publicados en las secciones deportivas de dos diarios británicos (The Guardian y The Telegraph), dos estadounidenses (The New York Times y The Washington Post) y dos españoles (El País y La Vanguardia)

Portadas de algunas de las obras reseñadas en la Gaboteca / Montaje: Red Ética Segura
La Biblioteca Nacional de Colombia lanzó La Gaboteca, una sala virtual de referencia donde es posible consultar la totalidad de sus obras.

Umbeto Eco / Ilustración: Thierry Ehrmann en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Consideramos que la última carta de Eco a su nieto tiene valor para los periodistas, pues es un fuerte llamado de atención para mantener el hábito de la lectura.