Este jueves Miguel Ángel Bastenier recibe el Premio María Moors Cabot

Este jueves 25 de octubre, la Universidad de Columbia en Nueva York realizará la ceremonia de entrega del Premio María Moors Cabot, que anualmente reconoce la labor de periodistas que con su destacada trayectoria han contribuido a mejorar las relaciones en el continente americano. Este año, uno de los galardonados es el periodista español Miguel Ángel Bastenier, columnista del diario El País de Madrid y maestro de la FNPI. Para el jurado, Bastenier es merecedor del premio porque: "a lo largo de su larga carrera profesional, ha estado profundamente comprometido con la práctica de un periodismo de calidad en las Américas, así como a enseñarle a otros cómo hacerlo con la misma independencia y amor por la profesión con la que él ejerce el oficio Sus notas de prensa y columnas de opinión han estado encaminadas a promover la comprensión de las complejidades de América Latina, incluyendo el intenso panorama político". Más acerca de Miguel Ángel Bastenier: Así se vive un taller con Miguel Ángel Bastenier Los mejores tuits de Miguel Ángel Bastenier Video: ¿Qué es el chip colonial? Junto a Bastenier, este año recibirán el premio:  Teodoro Petkoff, editor del diario Tal Cual de Caracas, Venezuela, quien desde su labor periodística se ha dedicado a combatir la creciente agresividad del gobierno de Venezuela hacia los medios de comunicación. David Luhnow, Jefe de la oficina para América Latina de The Wall Street Journal, por abordar con valentía e ingenio muchos de los sucesos más importantes de la región como la delincuencia organizada, las crisis fiscales, la injusticia y los procesos electorales. Juan Forero, corresponsal en América del Sur para The Washington Post y NPR, por narrar historias que capturan la complejidad, diversidad y dinamismo de un continente en el que al mismo tiempo se convive con historias de abusos y corrupción. El diario El Universo de Ecuador recibió una mención especial por defender su derecho y obligación de informar en favor de una sociedad democrática.