Este jueves cierra convocatoria el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2012 (Colombia)

Hasta este jueves 24 de mayo recibe postulaciones el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2012.
El Premio, creado en 1975 para promover la excelencia del periodismo en Colombia, incluye dos categorías especiales (Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista, y Premio al Periodista del Año); los Premios al Trabajo Periodístico, y las Becas al periodismo joven.
Premios al Trabajo Periodístico
El Premio otorgará una suma 15 millones de pesos a los mejores trabajos presentados en cada una de las siguientes ocho categorías, en prensa, radio, televisión e internet, en los casos en que el formato aplique:
-Caricatura
-Crónica y Reportaje
-Cubrimiento de una Noticia
-Entrevista
-Fotografía Periodística o Reportaje Gráfico
-Investigación
-Premio al Mejor Trabajo Periodístico hecho exclusivamente para Internet.

Las Becas Al Periodismo Joven
Gracias a una alianza entre Seguros Bolívar (organización creadora del Premio) y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano – FNPI, se otorgarán tres becas para que igual número de reporteros vinculados a medios masivos de comunicación tengan la oportunidad de asistir a los Talleres de la FNPI.
Cada becario podrá escoger tres talleres entre los que ofrezca la Fudación en Colombia, entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de junio de 2015. La beca incluye la inscripción, el transporte y la estadía.
Los requisitos para postularse a este premio son:
-Tener máximo 30 años de edad a abril 26 de 2012.
-Presentar un trabajo informativo publicado o emitido entre el 27 de abril de 2011 y el 26 de abril de 2012.
-Participar solamente en esta categoría, y no concursar en trabajos colectivos.
Para conocer toda la información sobre el Premio y las instrucciones para postularse, haga clic aquí.