Este jueves 1 de noviembre participe en charla "Periodismo anfibio: entre las teorías y las nuevas narrativas", con Cristian Alarcón y Patricia Nieto.

Este jueves 1 de noviembre a las 2:30 pm, hora de Colombia, lo invitamos a que participe en la charla "Periodismo anfibio: entre las teorías y las nuevas narrativas", en la que participarán Patricia Nieto (Colombia) y Cristian Alarcón (Chile/Argentina), quienes conversarán sobre el concepto de periodismo anfibio y las experiencias que han tenido en la implementación de esta propuesta teórica y metodológica que propicia el encuentro y el cruce de los discursos del periodismo con las fronteras académicas y de los discursos de la teoría y el análisis con las nuevas narrativas.

Este modelo de trabajo para la construcción de relatos, entre expertos en distintos temas y periodistas, es dirigido por el cronista Cristian Alarcón Casanova, maestro de la FNPI, quien lo desarrolla en la Revista Anfibia, una publicación web que cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina) y de la Fundación de Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano-FNPI.
Durante esta semana, Patricia Nieto y Cristian Alarcón están dirigiendo el "Taller anfibio de periodismo cultural: usos prácticos y sentidos de la ciudad", convocado por la Dirección de comunicaciones del Ministerio de Cultura y la FNPI, en el marco del proyecto de periodismo cultural que realizan conjuntamente.
Patricia Nieto Comunicadora Social- Periodista y Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Antioquia. Candidata a Doctora en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata. Trabajó en el diario El Mundo y en la revista La Hoja de Medellín. Algunas de sus crónicas has sido publicadas en las revistas Cambio, Cromos, Soho, Revista de El Espectador. En 2006 inauguró la serie de talleres de escritura De su puño y letra,  con víctimas del conflicto armado. Resultado de ese trabajo son los libros libros Jamás olvidaré tu nombre (2006), El Cielo no me abandona ( 2007), Donde pisé aún crece la hierba (2010). Entre sus libros publicados se encuentran: El sudor de tu frente. (1998). Llanto en el Paraíso. Editorial Universidad de Antioquia, 2008. Inventario Vegetal. Argos. (2009). Relatos de una cierta mirada. Alcaldía de Medellín, 2012. Los Escogidos. Sílaba, 2012. Ha sido ganadora del Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí de la  Agencia Prensa Latina, del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y Premio Nacional de Cultura Universidad de Antioquia. Se desempeña como profesora asociada de la Universidad de Antioquia donde ha sido editora del periódico De la Urbe. Cristian Alarcón Autor del libro Cuando me muera quiero que me toquen cumbia. Por esa crónica sobre la vida de los pibes chorros  en Buenos Aires recibió el premio Samuel Chavkin a la integridad periodística en América Latina, otorgado por NACLA (North American Congres of Latin America). Es el autor de Si me querés, quereme transa (Editorial Norma, 2010), una crónica sobre la guerra de los narcotraficantes peruanos en Buenos Aires. Hace ocho años coordina talleres de crónica en Buenos Aires y otras ciudades de América Latina. Durante unos diez años escribió sobre violencias, conflictos y tensiones de las ciudades en Sociedad y Cultura del diario Página/12. Luego continuó sus investigaciones y crónicas en la revista TXT, Gatopardo, Rolling Stone, Soho, y en el diario Crítica de la Argentina. Ha sido Director Académico del Proyecto de seminarios y talleres para periodistas "Narcotráfico, ciudad y violencia en América Latina" que realiza la FNPI y Open Society Institute. Es el Coordinador y Editor del Proyecto de crónicas sobre pandillas gestionado por la Coalición Centroamericana para la Prevención de la Violencia Juvenil. (CCPVJ) en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Fue profesor de la Maestrías de  Periodismo de la Universidad de San Andrés y el Diario Clarín; y de la Maestría de Periodismo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

"Periodismo anfibio: entre las teorías y las nuevas narrativas"
Con Cristian Alarcón y Patricia Nieto

Fecha: jueves 1 de noviembre de 2012
Hora: 2:30pm, hora de Colombia. CONSULTE AQU͍ SU HORARIO LOCAL
Lugar: Auditorio de la Casa del Encuentro del Museo de Antioquia. Carrera 52 No. 51A - 29 Medellín, Colombia.
Transmisión en directo: Para seguir la charla a través de señal de video en directo deberá ingresar a www.fnpi.org o www.revistaanfibia.com donde encontrará el enlace para ver la transmisión.