Este 26 de junio se darán a conocer los ganadores de la II edición del Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura en español en internet

El jurado del II Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura en español, ya ha seleccionado a los finalistas de esta edición, que ha contado con la participación de casi 1.500 bitácoras procedentes de todas las partes del mundo y cuyo objetivo es seguir impulsando el crecimiento del español y la cultura este idioma en la red. Los blogs seleccionados (tres por catergoría) por el jurado son: Categoría "Blog Joven": ARTiculación Cultural; Bitácoras de viaje; Cinéfilos Radio.  Categoría "Blog de enseñanza del español": Español sin dudas; Aprende español callejeando por Madrid; Video Ele Categoría de "Blog de difusión de la cultura en español": Una hoguera para que arda Goya ; Luna Teatral; FilosofiPods El próximo 26 de junio, a las 12:00 horas de España, en un acto de entrega de premios organizado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, se darán a conocer los nombres de los ganadores, que serán elegidos por figuras de renombre en el mundo de la literatura y la enseñanza del español como Carmen Posadas y Martín Caparrós, junto a Francisco Moreno, catedrático y director del Instituto Cervantes, Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE y Magdalena Vinent, directora General de CEDRO. En esta segunda edición, la participación se ha incrementado un 50 % comparada con la del año anterior. De las 1.485 bitácoras inscritas en total, 1.294 han cumplido con todos los requisitos del concurso. Si se hace un recuento de todos aquellos blogs presentados por categoría, 963 se han postulado a la categoría de mejor blog para la difusión de la cultura en español; 362 a la de mejor blog joven y 160 a la de mejor sobre enseñanza en español. La mayoría de los blogs ha procedido de España, con un total de 665; le siguen Colombia, con 253, Argentina, con 141, y México, con 75. Sin embargo, también han llegado bitácoras de países como Brasil, Estados Unidos, China, Alemania, Cuba, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Tailandia o Emiratos Árabes, entre otros. El concurso ha sido promovido por la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, Google, Madrid Network-Plataforma del Español, Fundéu BBVA, La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografías.com.