engagement | Fundación Gabo

engagement

Las newsletters son herramientas poderosas porque permiten llegar directamente a los lectores.

El consultor y experto estadounidense Dan Oshinsky habló de las tendencias en cuanto a boletines informativos, su potencial para emprendimientos de medios y sobre cómo el correo electrónico puede ser un arma poderosa para los periodistas.

El correo postal, el tradicional antes de internet, fue una vía que desempolvó la radio pública del sur de California para llegarle a cientos de familias sin conexión, y se encargaron de traducir las publicaciones a la comunidad latina.

Usa bien tus plataformas, los tableros de anuncios de la tienda del barrio y pregunta 'quién' antes de 'dónde'.

Este documento, producido por la Red de Periodismo de Soluciones, compila estudios de casos de redacciones que han fortalecido sus coberturas y la relación con sus audiencias a través del enfoque de soluciones.

Esta guía contiene tácticas, ideas, consejos y estudios de caso, entre otros, para que las redacciones estrechen relaciones con las audiencias.

Presentamos este compendio de estudios de casos -con ejemplos, consejos e ideas- que han reimaginado sus coberturas al entender y abordar mejor las necesidades de sus comunidades.