Elsa Granda, redactora jefa digital del diario El País, será la experta invitada al taller con Miguel Ángel Bastenier

La periodista española Elsa Granda, redactora jefa digital del diario español El País, será la experta invitada al taller 'Cómo se escribe un periódico impreso o digital', que conduce Miguel Ángel Bastenier. Ella acompañará a los participantes durante una semana y hablará sobre las tendencias y las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas y plataformas digitales.

La  decimoquinta versión del taller 'Cómo se escribe un periódico impreso o digital',  que conduce Miguel Ángel Bastenier, se llevará a cabo  del 25 de julio al 19 de agosto. Durante cuatro semanas, los participantes pondrán en práctica la carpintería del oficio, de la mano de uno de los maestros formadores de periodistas más reconocidos en Iberoamérica. Además de ejercitarse en los diversos géneros de la prensa escrita y digital, Bastenier aborda en su taller preguntas clave como: ¿Cuál es la lógica narrativa en los formatos impresos y digitales en el periodismo? ¿Cómo afecta la historia y la actualidad las rutinas de producción periodística? ¿Cómo se escriben las historias en periodismo? Todo esto, en un contexto de cambio y transformación de los medios de comunicación, razón por la que desde el primer día los participantes trabajarán en formato multimedia, y en la última semana del taller contarán con el acompañamiento de Granda.

Si quieres postularte al taller y conocer más información, haz clic aquí. Tienes hasta el 19 de junio para inscribirte.

Sobre Elsa Granda

Granda, también es profesora de Redacción en la Escuela de Periodismo UAM/ELPAÍS, formó parte del equipo fundador de la web de El País de España, en mayo de 1996, donde trabajó como redactora  hasta que fue nombrada jefa de sección de la unidad digital del Grupo PRISA, PRISACOM, en el año 2000.

Entre 2004 y 2011, desempeñó su labor profesional en la edición impresa de la sección de Nacional del diario como reportera y editora, siendo responsable del área de seguridad vial durante tres años. Desde 2011 hasta 2014 coordinó la web de información política de El País. Actualmente se encarga de la planificación y las coberturas especiales del diario. En el campo de la docencia, ha impartido cursos relacionados con el periodismo y las nuevas narrativas, y ha sido profesora invitada en la Universidad de El Rosario (Colombia). Ha participado en diversas obras colectivas y seminarios sobre periodismo y nuevas tecnologías.