El POYi Latino América anuncia sus ganadores

La primera versión del concurso POYi Latino América contó con la participación de setecientos fotógrafos del continente que en total presentaron diecisiete mil imágenes evaluadas por un jurado conformado por Walter Astrada, Iata Cannabrava, Claudi Carreras Guillén, Ruth Eichorn, Melissa Farlow, y Francisco Mata Rosas.

Algunos de los galardonados fueron la fotógrafa peruana, Gihan Tubbeh, como Fotógrafa Latinoamericana del Año. Max Cabello, también del Perú, ganó el premio Nuestra Mirada. La Cooperativa Sub de Fotógrafos de Argentina se llevó el premio Avanti/Multitrabajos de Desarrollo Sustentable, el Equipo de Reportaje 360 de El País de Cali, Colombia, ganó el premio al Mejor Multimedia de Vida Cotidiana, y Edu Ponces (nominado al Premio Nuevo Periodismo en 2010), Eduardo Soteras y Toni Arnau de El Salvador/España ganaron el premio en Mejor Libro por su proyecto "En el Camino".
Miembros de la comunidad FNPI también fueron reconocidos en el POYi Latino América. En la categoría Multimedia Noticias el primer premio fue para Stephen Ferry, maestro de la FNPI. Por su parte, en la categoría Sociedad y Conflicto, el ganador fue Rodrigo Abd, quien fue nominado del Premio Nuevo Periodismo en 2006. El segundo lugar fue para Mauricio Lima ganador del Premio Nuevo Periodismo en 2004. En la categoría Migración y Tráfico Individual el primer premio fue para Daniel Patiño Flor de Ecuador, quien hizo parte de la Selección Oficial del Premio Nuevo Periodismo en 2010. También fueron reconocidos Martín Acosta (Nominado al Premio Nuevo Periodismo en 2007) ; Mauricio Arias, David Estrada, Katherine Arredondo y Arianna Cubillos, talleristas de la FNPI. Felicitaciones a todos los ganadores. Conozca la lista completa de ganadores