"El oro es la nueva cocaína" y "El último gángster del conurbano", recomendados en la red Cosecha Roja.

Lo invitamos a leer un reportaje sobre la minería ilegal en Colombia y una crónica sobre la vida de quien se asume como el ladrón más famoso de Argentina, recopilados en la red de periodistas judiciales Cosecha Roja.

"El oro es la nueva cocaína"
Es un reportaje de Ioan Grillo publicado originalmente en la revista Gatopardo. Cuenta la situación de las minas ilegales en Colombia,  durante la actual bonanza que ha atraído a paramilitares, guerrilleros y narcotraficantes que están cambiando la cocaína por este metal precioso.

"El último gángster del conurbano"

Luis Alberto Valor, alias el Gordo, ex líder de la Superbanda que en los años ochenta y noventa robaba bancos y camiones blindados, lleva poco más de dos años detenido por el intento de robo del Country Olivos Golf Club, de Pablo Nogués, en el norte del conurbano bonaerense. Rodolfo Palacios lo visita en la cárcel de Campana y narra la experiencia en una crónica que fue publicada en la revista El Guardián.