El miércoles, 16 de marzo, sigue en directo la presentación de Gabo periodista en el VII CILE en Puerto Rico

Este miércoles 16 de marzo se presentará en San Juan, en el Museo de Arte de Puerto Rico, la edición puertoriqueña del libro Gabo periodista, con una conversación, que podrá seguirse en directo a través de fnpi.org. En la charla participarán los periodistas españoles Alex Grijelmo y Juan Cruz, el cronista argentino Martín Caparrós, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez y el estratega de medios francés Jean François Fogel, quienes hacen parte del grupo de escritores y periodistas que seleccionaron y comentaron los textos de Gabo Periodista. Héctor Feliciano, editor del libro, y Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI también participarán en la conversación. Miércoles, 16 de marzo 4. 30 p.m. (GMT -4) - Clic aquí para consultar tu zona horaria Teatro Raúl Juliá, Museo de Arte de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico EN DIRECTO a través fnpi.org El lanzamiento de la edición puertoriqueña del libro Gabo periodista, es posible gracias al apoyo de la Fundación Ángel Ramos, quien trabaja para  que Puerto Rico pueda alcanzar su pleno desarrollo en las áreas de educación, arte, cultura y servicios humanos. La presentación del libro tendrá lugar en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebra en San Juan, del 11 al 19 de marzo. Sobre Gabo Periodista Es un conjunto de textos sobre la vida, obra e influencia del Gabo periodista, maestro de periodismo y emprendedor de medios, con la autoría de distinguidos escritores y periodistas que de una u otra forma se han relacionado con él, y que participaron en la selección de los textos. Los escritores y periodistas que participaron en el libro son: Héctor Abad Faciolince (Colombia); Jon Lee Anderson (Estados Unidos); Martín Caparrós (Argentina); Juan Cruz (España); María Jimena Duzán (Colombia); Joaquín Estefanía (España); Jean-François Fogel (Francia); Alma Guillermoprieto (México); Enrique Santos Calderón (Colombia); Antonio Muñoz Molina (España); Teodoro Petkoff (Venezuela); Sergio Ramírez (Nicaragua); María Teresa Ronderos (Colombia); José Salgar (Colombia); María Elvira Samper (Colombia); Juan Villoro (México); Alex Grijelmo (España). "Este libro quiere facilitar el acceso a los mejores escritos del periodismo de Gabriel García Márquez, intentando ponerlos en su justo lugar, íntimamente entrelazados con sus mejores novelas, cuentos y relatos. Se trata, así, de hacer leer un periodismo que ha sido el vivero predilecto de su lenguaje, de su hiperbólica imaginación y de su humor pícaro, orientado por una amplia curiosidad y una diversidad de temas, raras en nuestros días de desabridos observadores del mundo". Héctor Feliciano, Director editorial de "Gabo, periodista".   El 21 de febrero se presentó en Caracas la edición venezolana de Gabo periodista. Clic aquí para más información.