El fotoperiodista Gervasio Sánchez recibe el premio Save the Children por su compromiso humanitario

El fotoperiodista Gervasio Sánchez, maestro de fotoperiodismo de la FNPI, ha recibido uno de los premios que anualmente entrega la organización Save the children a personas que desde distintas áreas contribuyen a mejorar la forma en que el mundo trata a los niños y lograr un cambio inmediato y duradero en sus vidas. Gervasio Sánchez es fotógrafo y periodista especializado en conflictos armados, Enviado Especial de la UNESCO por la Paz. Durante los últimos 25 años ha retratado los conflictos y las consecuencias de la violencia en distintas partes del mundo como Centroamérica, Colombia, los Balcanes, África, Irak y Afganistán. (vea aquí el video del webinar "Los ojos de la guerra", que condujo Gervasio Sánchez) El anuncio ante los medios de la entrega del Premio Save the children 2012 se realizará este martes 18 de septiembre a las 11.30 de la mañana en Casa América, en Madrid, España. Junto a Sánchez, también serán galardonados: - Tawakul Karman, Premio Nobel de la Paz 2011, activista por los derechos humanos, periodista, presidenta de la organización 'Mujeres Periodistas sin Cadenas', considerada por el Movimiento por la Juventud de Yemen como la 'madre de la revolución'. - Vicente del Bosque, Seleccionador nacional de fútbol de España. Embajador de la Fundación Síndrome de Down y colaborador de varias ONG que protegen la infancia.

Ricardo Darín, actor y colaborador de organizaciones como Greenpeace o Red Solidaria y defensor de los derechos de los aborígenes Wichis en la provincia argentina de Salta.

Khim Phuc, conocida por ser la niña de la foto de la guerra de Vietnam -de la que se cumplen 40 años-, tiene su propia fundación para ayudar los niños y niñas víctimas de la guerra y es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.  Durante la rueda de prensa acerca del anuncio del premio, Save the children también presentará el 'Mapa de la Supervivencia Infantil 2012', una lista de los mejores y peores países para nacer en función de factores como la mortalidad infantil o la tasa de escolarización. La ceremonia de entrega de los premios Save the children será el martes 18 de septiembre a las 19.30 horas en la Fundación Albéniz en Madrid, España.