"El cubrimiento periodístico del conflicto palestino en la prensa internacional" conferencia con Miguel Ángel Bastenier

El periodista hispano-colombiano Miguel Ángel Bastenier dictará la conferencia "El cubrimiento periodístico del conflicto palestino en la prensa internacional" en la sala múltiple del Parque Cultural del Caribe, Calle 36 # 46-66, este sábado 25 de agosto a las 10:30 de la mañana. La entrada es libre. Miguel Ángel Bastenier cuenta con una amplia experiencia en temas de política y relaciones internacionales y su conocimiento del conflicto árabe-israelí lo ha llevado a escribir dos libros: "La guerra de siempre" (1999) y "Palestina-Israel: La casa de la guerra" (2002). Bastenier también es autor de dos libros de periodismo: "El blanco móvil" (2001) y "Cómo se escribe un periódico" (2010, editado por la FNPI y el Fondo de Cultura Económica). El conferencista fue recientemente galardonado con el Premio María Moors Cabot que anualmente entrega la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia a periodistas que con su destacada trayectoria han contribuido a mejorar las relaciones en el continente americano.  Miguel Ángel Bastenier se encuentra en Colombia dirigiendo la octava edición del curso-taller de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano 'Cómo se escribe en periodismo', que reúne durante 4 semanas a alrededor de 16 jóvenes periodistas de Iberoamérica para estudiar y practicar los fundamentos del oficio.   Sobre Miguel Ángel Bastenier Es licenciado en Historia y Derecho de la Universidad de Barcelona y en Lengua y Literatura inglesa de la Universidad de Cambridge. También es graduado en periodismo de la Escuela Oficial de Madrid y experto en temas de política internacional. Ingresó en El País como Subdirector de información general en junio de 1982, y en diciembre de 1993 asumió las Relaciones Internacionales del diario, cargo en el que permaneció hasta 2006. Desde entonces es columnista y editorialista, del mismo. Bastenier también es profesor de periodismo internacional y reporterismo en la Escuela de Periodismo de EL PAÍS desde 1988. "El cubrimiento periodístico del conflicto palestino en la prensa internacional" conferencia con Miguel Ángel Bastenier Fecha: Sábado 25 de agosto de 2012.
Hora: 10:30 de la mañana.
Lugar: Calle 36 # 46-66, Parque Cultural del Caribe, Sala múltiple. Barranquilla, Colombia. Esta conferencia es posible gracias al apoyo del Parque Cultural del Caribe y la Secretaría de Cultura de Barranquilla. Datos de contacto:
Natalia Algarin Gutierrez
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)
Email: nataliaa@fnpi.org
Móvil: (57) 315 602 41 48  Teléfono: (57) (5) 664 58 90 Extensión: 141