Conversatorio "Las voces de las mujeres en los medios de comunicación"

El Centro de Formación de la Cooperación Española con el apoyo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano realizarán este 20 de marzo, a las 4:30 de la tarde, el conversatorio "Las voces de las mujeres en los medios de comunicación". La entrada será libre y gratuita. Como panelistas invitadas estarán Claudia Ayola, Ginna Morelo y Esther Rebollo, quienes estarán refiriéndose a cómo es el abordaje de las periodistas frente a historias relacionadas con mujeres, su experiencia como periodistas y cómo debería ser un periodismo con enfoque de género. Claudia Ayola es psicóloga, periodista y magíster en Comunicación. Es columnista de Semana.com, El Heraldo y El Universal. Es líder de opinión en temáticas relacionadas con la defensa de los derechos humanos y de la población LGBTI en el Caribe Colombiano. En el ejercicio del periodismo ha recibido amenazas en varias oportunidades. Ginna Morelo Martínez es periodista, editora general de El Meridiano de Córdoba  y directiva de Consejo de Redacción, organización que promueve el periodismo de investigación en Colombia y catedrática universitaria. Es autora de los libros "Tierra de sangre, memorias de las víctimas", "Córdoba una tierra que suena", "Periodismo ambiental: riesgos y oportunidades en la cobertura informativa" y "Tú y yo coincidimos en la noche terrible". Esther Rebollo es periodista y magister en Asuntos Internacionales, Directora en Colombia de la Agencia EFE, donde trabaja desde 1989 y ha sido redactora en las secciones de reportajes, economía e internacional. Dentro de su ejercicio ha cubierto importantes acontecimientos mundiales. Ha sido colaboradora en los programas "Hora 20" de Caracol Radio y "Zoom a la Noticia" de NTN24.  "Las voces de las mujeres en los medios de comunicación" hace parte de la programación del "Mes de la Mujer y el Desarrollo" que el Centro de Formación de la Cooperación Española desarrolla durante marzo, en el marco del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres; que busca resaltar mediante una serie de actividades de reflexión y culturales, el liderazgo, el compromiso y los avances en diferentes procesos que le han apostado al enfoque y a la igualdad de género, así como al empoderamiento de las mujeres como motor fundamental del desarrollo.

"Las voces de las mujeres en los medios de comunicación"
Fecha: 20 de marzo de 2013
Hora: 4:30 p.m.
Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española, Plaza de Santo Domingo, Cartagena. Entrada libre