Conversatorio ¿Cuántas mujeres caben en un medio?

En el marco del mes que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrollará este jueves 24 de noviembre, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena el Conversatorio ¿Cuántas mujeres caben en un medio? Cruces y especies en torno a la femenino.

La actividad, de entrada libre, busca reflexionar sobre cómo los medios de comunicación crean atmósferas e imágenes que someten a la mujer y la cosifican. El espacio ofrecerá herramientas para identificar aquellos conceptos violentos de los que no se tiene conciencia, y que son reproducidos por hombres y mujeres en escenarios cotidianos.

El conversatorio será con Olga Lucía Lozano, una de las creadoras de www.lasillavacia.com, proyecto que dejó para seguir con su labor de investigación y experimentación con diversos equipos en América. Actualmente es maestra de la FNPI y co-fundadora de EnModoP, una plataforma de contenidos investigativos en torno a temas como la violencia, la desigualdad, las migraciones, los movimientos sociales y la justicia.

Lozano ganó el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de innovación por el “Proyecto Rosa”, el cual creo y dirigió durante su permanencia en La Silla Vacía. Al año siguiente fue nuevamente una de las tres finalistas en esa categoría por el proyecto “Quién es Quién” desarrollado con el equipo periodístico de ese medio. Fue la creadora, entre otros, de proyectos como La Silla Llena, Esto no es Bonito, El Polimuseo y La Butaca.

Ha sido conferencista y tallerista en temas de innovación, transmedia, nuevos formatos periodísticos, periodismo online, reestructuración de equipos y periodismo cultural.